Estudiantes de la UCA utilizan estipendio para otros menesteres

viernes, 11 de junio de 2010

*Se piensa que deberían sostenerlos al menos quince días, pero tardan más tiempo esperándolo en la fila que en sus manos debido a que se dedican a gastarlo en otras necesidades.

Profesora “ya no tengo para el dossier, aguante hasta la otra quincena” es una de las excusas que alegan los estudiantes quienes reciben estipendio y lo utilizan para otros fines, –menos académicos– según un sondeo realizado a treinta estudiantes de la UCA que se les otorga este tipo de beca.

Rosmalia Ann González Cerros

“Me acompañás a comprar después que salgamos aquellas sandalias moradas que vimos en Payless?” “vamos a comer amor, yo invito con los realitos que agarre de aquí” “ahora en la noche voy a poder ir al Chamán” son las distintas conversaciones que se escuchan en las interminables filas que se forman cada quincena en desarrollo académico de la UCA para recibir el bono y retirar el dinero que debería usarse con fines académicos, pero son pocos los que obedecen el cometido.

“Me cae como agua de mayo porque puedo pagar un porcentaje del recibo de agua y comprarle a mi hija al menos una bolsa pañales con lo que obtengo mensual” explicó Kiutzza Nicaragua Pérez, estudiante de tercer año de Comunicación Social quien recibe estipendio clase A, es decir, 350 córdobas.

Piden aumento

Jorge Medina, estudiante de tercer año de Comunicación Social, procedente de Ciudad Sandino y quien recibe una tarifa de 500 córdobas asegura que tal cantidad no cubre todos los gastos académicos y extracurriculares por lo que se vio obligado a pedir un aumento, sin embargo ésta le fue denegada.

A igual que Medina hay muchos estudiantes que necesitan becas de estipendio, sin embargo el presupuesto de la UCA no cubre tantas solicitudes, por lo tanto muchos alumnos que realmente lo requieren se quedan únicamente con las “ganas” de gozar de ese estímulo.


0 comentarios:

Publicar un comentario